7 de cada 10 mujeres no usan la
talla y la copa correctas, 9 de cada 10 desconocen su copa y la mitad de las
consultas por dolores mamarios se evitaría usando el sujetador correcto.
No hay nadie en el mercado que se
dedique a divulgar conocimientos que ayuden y permitan a las usuarias acudir a
comprar con los conocimientos necesarios para encontrar lo que buscan.
La gran mayoría de tiendas, debido a la
complejidad del producto y buscando la simplificación de su trabajo, se han
lanzado a la venta por impulso, por lo que su competición se centra en hacer
atractivos sus productos y luchar en el precio.
Seleccionar como mejor alternativa, la de lanzarse a competir en precio y atractivo visual, ha conseguido que muchas profesionales hayan dejado de tener surtido de productos y soluciones a cualquier necesidad.
Aquellas tiendas que se han preocupado de tener productos y variedad suficiente
para que no se les “escape” una venta por falta de producto, vuelven a ser valoradas como la mejor alternativa para competir en el mercado, ya que las usuarias cada día son mas exigentes con el producto, el servicio y la capacidad experta de quien las atiende.
Las marcas de consumo, también en
búsqueda de la simplificación y agilidad de sus estructuras, se preocupan
fundamentalmente de lanzar productos atractivos, e intentan liderar los productos de moda, y trabajar con
campañas de marketing que muestran productos muy visuales, con fotos de mujeres estupendas y precios competitivos.
La realidad actual es que la
desinformación (la toxicidad de mensajes imprecisos y distorsionadores) y la falta de información, está empobreciendo el sector en estos
conocimientos y por lo tanto está arrinconando las tiendas y marcas con grandes
conocimientos técnicos y surtidos de producto a un espacio casi residual, en el
que la percepción que se tiene de ellos es que se trata de productos
anticuados, a precios caros y nada atractivos.
Nada mas lejos de la realidad, si nos "acercamos" a la realidad del asunto.
En cuanto a las marcas,
Todas (TODAS) las marcas se esfuerzan por tener productos a la moda. Todas (TODAS) las marcas procuran tener productos llamativos.
No todas las marcas diseñan, investigan y producen sujetadores pensados desde el punto de vista técnico y funcional.
No todas las marcas desarrollan patrones comprometidos, que se ajusten como un guante a cada mujer.
No todas las marcas, ponen por delante la calidad y durabilidad del producto.
En cuanto a las tiendas,
Todas (TODAS) las tiendas quieren vender.
Todas (TODAS) las tiendas muestran sus valores.
No todas las tiendas tienen como valor principal el servicio y la atención a la usuaria.
No todas las tiendas se comprometen con el producto que venden y responden de él.
No todas las tiendas saben calcular la talla y la copa y aconsejar el mejor patrón para la consumidora (bra-fitting).
Ya es hora de descubrir las tiendas preparadas. Ya es el momento de localizar las marcas comprometidas.
Sayfit les ayuda a localizarlas.
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