El mercado de
la lencería se ha centrifugado. Cuando hablamos de distribución
(tiendas), todo el sector admite que por un lado han quedado las
cruentas guerras de la venta por impulso, donde se sitúan buena parte de
las tiendas de retail compitiendo por precio y atracción visual.
Por
otro lado las tiendas que se han preparado para tener productos que
cubren el amplio espectro de las tallas y las copas y los productos
técnicos. En este caso, no se compite por precio, sino por su capacidad
experta de tener el producto que se busca, de la talla y la copa
adecuadas y que cubre las necesidades como el deporte, la lactancia, la
salud, etcétera.
Todas
compiten en el aspecto mas visual. Aquel que atrae a la usuaria. Aunque
en el caso de las segundas, saben que su gran atractivo es que tienen
de todo y que tienen soluciones.
En
el primer caso, cuentan con campañas de marketing que las sitúa en el
epicentro de la generación de moda rápida, con gran poder de atracción, y
su modelo de negocio es el de vender mucho y rápido.
En
el segundo caso, los/las profesionales dedican su tiempo a encontrar el
producto, ayudar a escoger la talla y la copa, a encontrar el patrón
que mas se adapte (construccion de la prenda), ayudar en el probador,
aconsejar el sujetador de acuerdo con su uso...
El primero procura anunciar en grandes letras con "fuentes" y colores escogidos, precios que rondan los 20 euros o menos.
El
segundo esgrime el producto perfecto, la durabilidad y la calidad del
producto. Porque también están a la moda, los sujetadores también son
chulos y se esfuerzan por exponerlos de forma correcta.
Nosotros apostamos por los segundos. Los que venden productos que no se deterioran, que aguantan, que cumplen su función...
Por eso tenemos la app Sayfit, que ayuda a encontrar las tiendas de lencería-corseteria de la ciudad, que ofrecen la garantía de ofrecer un producto experto.
by Francesc Puertas
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