La situación no está para fiestas, pero tenemos dos
opciones. Echar el cierre o buscar alternativas para mejorar las ventas.
Si nuestra decisión es cerrar, entraremos en ese dato
estadístico en el que gotean a diario una importante cantidad de
establecimientos que ya no resisten mas una crisis que las endeuda, y que las
perspectivas de mejora no se ven por parte alguna.
Si nuestra decisión es continuar, debemos reaccionar y
analizar cuál es la situación del negocio.
Mas allá de la observación de cómo hemos llegado a esta
situación, o suspirar por otros tiempos que eran mejores, debemos pensar en qué
vamos a hacer de ahora en adelante para conseguir que nuestra oferta sea
atractiva y única, y no caer en la tentación de pensar que debemos luchar en
escenarios que no nos son favorables, como podría ser el de bajar precios:
porque siempre habrá alguien que venderá mas barato, y contra eso es difícil luchar.
Tenemos que encontrar fórmulas para darle valor añadido a
la tienda. En el caso de los sujetadores, son fórmulas que atraigan nuevas
clientes y encuentren en el establecimiento la solución a sus necesidades.
Ahí entra Sayfit. Somos un grupo interdisciplinar,
divulgador de conocimientos en este sector.
Estamos dispuestos a ayudar.
De entrada ya tenemos dos herramientas: el libro de Francesc
Puertas “El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso” (ed. Arcopress) y la
Aplicación para móvil SAYFIT, para conocer la talla y la copa y descubrir
tiendas con capacidad experta para resolver cualquier necesidad alrededor de
esta difícil prenda.
Hemos conseguido una importante presencia en los mmcc (medios
de comunicación), miles de descargas de la App y casi 100.000 cálculos geolocalizados
en toda España ¡en cuatro meses!.
Las profesionales de la lencería y la corsetería,
necesitan interactuar con las nuevas generaciones de usuarias que usan las
nuevas herramientas online. Y eso no quiere decir que les guste mas o menos comprar
por internet. Necesitan aplicaciones que les descubran las tiendas y el mercado
y les ayude a solucionar cualquier necesidad.
¡Cuántas personas no entran en un “buscador” de internet para
encontrar cualquier cosa! ¿Y desde su móvil?
Pero un sostén / sujetador / brassier / corpiño, se ha de
probar. No hay otra forma de comprarlo de forma segura. Se ha de acudir a una
tienda y entrar en el probador, aunque conozcas la talla y la copa.
Un sujetador, además de moda, ha de responder a las
necesidades estéticas, se sujeción y de uso de cada usuaria. Que no se trata
tan solo de tener sujetadores colgados en un
escaparate o de forma atractiva en el establecimiento, sino que la persona
que la atiende le puede ayudar a encontrar la prenda adecuada, a contestarle
cualquier objeción o a que no sufra remordimientos de compra porque estará ahí para
cuando lo necesite… a su disposición.
Me entristece comprobar que la crisis se está llevando
por delante a tiendas muy preparadas, porque no han encontrado profesionales
que les echen una mano.
Pues aquí estamos nosotros. A su disposición.
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