martes, 18 de febrero de 2014

La difícil subsistencia de las tiendas preparadas.

La situación no está para fiestas, pero tenemos dos opciones. Echar el cierre o buscar alternativas para mejorar las ventas.

Si nuestra decisión es cerrar, entraremos en ese dato estadístico en el que gotean a diario una importante cantidad de establecimientos que ya no resisten mas una crisis que las endeuda, y que las perspectivas de mejora no se ven por parte alguna.

Si nuestra decisión es continuar, debemos reaccionar y analizar cuál es la situación del negocio.

Mas allá de la observación de cómo hemos llegado a esta situación, o suspirar por otros tiempos que eran mejores, debemos pensar en qué vamos a hacer de ahora en adelante para conseguir que nuestra oferta sea atractiva y única, y no caer en la tentación de pensar que debemos luchar en escenarios que no nos son favorables, como podría ser el de bajar precios: porque siempre habrá alguien que venderá mas barato, y contra eso es difícil luchar.

Tenemos que encontrar fórmulas para darle valor añadido a la tienda. En el caso de los sujetadores, son fórmulas que atraigan nuevas clientes y encuentren en el establecimiento la solución a sus necesidades.

Ahí entra Sayfit. Somos un grupo interdisciplinar, divulgador de conocimientos en este sector.

Estamos dispuestos a ayudar.

De entrada ya tenemos dos herramientas: el libro de Francesc Puertas “El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso” (ed. Arcopress) y la Aplicación para móvil SAYFIT, para conocer la talla y la copa y descubrir tiendas con capacidad experta para resolver cualquier necesidad alrededor de esta difícil prenda.

Hemos conseguido una importante presencia en los mmcc (medios de comunicación), miles de descargas de la App y casi 100.000 cálculos geolocalizados en toda España ¡en cuatro meses!.

Las profesionales de la lencería y la corsetería, necesitan interactuar con las nuevas generaciones de usuarias que usan las nuevas herramientas online. Y eso no quiere decir que les guste mas o menos comprar por internet. Necesitan aplicaciones que les descubran las tiendas y el mercado y les ayude a solucionar cualquier necesidad.

¡Cuántas personas no entran en un “buscador” de internet para encontrar cualquier cosa! ¿Y desde su móvil?

Pero un sostén / sujetador / brassier / corpiño, se ha de probar. No hay otra forma de comprarlo de forma segura. Se ha de acudir a una tienda y entrar en el probador, aunque conozcas la talla y la copa.

Un sujetador, además de moda, ha de responder a las necesidades estéticas, se sujeción y de uso de cada usuaria. Que no se trata tan solo de tener sujetadores colgados en un  escaparate o de forma atractiva en el establecimiento, sino que la persona que la atiende le puede ayudar a encontrar la prenda adecuada, a contestarle cualquier objeción o a que no sufra remordimientos de compra porque estará ahí para cuando lo necesite… a su disposición.

Me entristece comprobar que la crisis se está llevando por delante a tiendas muy preparadas, porque no han encontrado profesionales que les echen una mano.

Pues aquí estamos nosotros. A su disposición.

Nuestros correos electrónicos

Nuestra web

Nuestros blogs

Nuestro twitter

Nuestro Facebook